"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

sábado, 18 de agosto de 2012

Calendario y Documentos Año de la Fe 2012-2013 convocado por el Papa Benedicto XVI

Calendario del Año de la Fe del Santo Padre
La solemne apertura del Año de la Fe en la plaza de San Pedro el 11 de octubre de 2012, con motivo de los cincuenta del inicio del Vaticano II: Será una misa concelebrada por todos los padres sinodales, los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo y los padres conciliares aún vivos que puedan participar.

El 21 de octubre de 2012, tendrá lugar la canonización de seis mártires y confesores de la fe: Jacques Barthieu sacerdote jesuita, mártir misionero en Madagascar (1896); Pedro Calungsod laico catequista, mártir en Filipinas (1672); Giovanni Battista Piamarta, sacerdote testigo de la fe en la educación de la juventud (1913); madre Marianne (Barbara Cope) testigo de la fe en el leprosario de Molokai (1918); María del Monte Carmelo, religiosa en España (1911), Catalina Tekakwitha, laica indígena mohawk de Canadá, primera santa piel roja, convertida a la fe católica (1680), y Anna Schäffer, laica bávara, testigo del amor de Cristo desde su lecho de sufrimiento (1925).

25 de enero de 2013. Será la celebración ecuménica en la basílica de San Pablo extramuros con un carácter solemne.

Sábado 2 de febrero, celebración para los consagrados al Señor en religión, en la basílica de san Pedro.

Domingo de Ramos, 24 de marzo, dedicado a los jóvenes que se preparan a la Jornada Mundial de la Juventud.

Domingo 28 de abril, dedicada a todos los jóvenes que recibieron la Confirmación. El santo padre la conferirá a un pequeño grupo de jóvenes.

Domingo 5 de mayo. Será dedicado a la fe en la piedad popular, una forma peculiar de fe de pueblo y la vida de las cofradías.

La vigilia de Pentecostés, el 18 de mayo, está dedicada a todos los movimientos, antiguos y nuevos, con la peregrinación a la tumba de san Pedro. "En la plaza de San Pedro pediremos al Señor nos envíe aún y con tanta abundancia, su Espíritu para que se renueven los prodigios como en los primeros tiempos de la Iglesia naciente".

La fiesta del Corpus Christi, domingo 2 de junio, con una solemne adoración eucarística que será simultánea en todo el mundo.

El domingo 16 de junio: el testimonio del ‘evangelio de la vida’ en defensa de la dignidad de la persona desde la concepción hasta su muerte natural.

Domingo 7 de julio. En San Pedro, conclusión de la peregrinación de los seminaristas, las novicias y novicios y los que están en camino.

Del 23 al 28 de julio. La Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

El 29 de septiembre, dedicado a los catequistas recordará también los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Domingo 13 de octubre, con la presencia de todas las realidades marianas, para indicar que la Virgen María, madre de Dios puede realizar auténticas maravillas.

Domingo 24 de noviembre. Será celebrada la jornada conclusiva del Año de la Fe.

Se realizarán muchas otras iniciativas, como las de los dicasterios que celebrarán los cinquenta del Concilio con diversos congresos e iniciativas culturales.

No faltará grandes eventos de carácter cultural, en el arte, la literatura y en la música, donde tantos hombres y mujeres han expresado su genialidad y su fe. Entre estos la exposición en el Castillo del Santo Ángel del 7 de febrero al 1 de mayo con obras particulares sobre la figura del apóstol Pedro y un gran concierto en la Plaza de San Pedro el sábado 22 de junio.

Explicación del logotipo

Una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía.


Documentos

Porta Fidei Carta Apostólica de Benedicto XVI, en forma de motu proprio, con la que se convoca al Año de la Fe
Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo públicas unas indicaciones pastorales para la celebración del Año de la fe, que dará comienzo el próximo 11 de octubre de 2012.

Guía y horizonte para nuestra acción evangelizadora Con ocasión del Año de la Fe, los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, redactron una guía que sirve como referencia para contar con una herramienta programática de algunas líneas pastorales estables y a largo plazo.

"Fue un día espléndido" - Inédito del Santo Padre Benedicto XVI con ocasión del 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II

Homilía de monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero, en la misa de apertura de Año de la Fe

Reflexiones Pastorales para el Año de la Fe - Obispo de Gualeguaychú Mons.  Jorge Eduardo Lozano

Carta  por el Año de la Fe - Cardenal Jorge Mario Bergoglio - 1 de octubre de 2012

Indulgencia Plenaria por el Año de la Fe 
Condiciones para ganar la Indulgencia Plenaria durante el año de la Fe 2012-2013

Condiciones para ganar Indulgenica Plenaria Año de la Fe en Argentina
Arquidiócesis de Buenos Aires
Arquidiósesis de Parana
Arquidiósesis Mercedes-Luján
Arzobispado de Corrientes
Diócesis Mar del Plata
Diócesis de Nueve de Julio

Material Catequetico, espiritualidad, lectura, reflexión, etc. para el Año de la Fe

Credo Niceno-constantinopolitano (Castellano / Latín) 
Catecísmo de la Iglesia Católica
YOUCAT (Catecismo Joven - online)
Apuntes sobre la Fe reflexiones sobre la fe de: Cardenal Carlos María Martini, Cardenal Joseph Ratzinger, Directorio Catequístico General, Carlos G. Valles, Juan Pablo II y Jean Danielou
Apuntes sobre la Fe "Los perseguidos a causa de la Justicia" son los perseguidos a causa de la Fe. (Benedicto XVI)
Breve Diccionario de Términos de la Iglesia Católica

El Año de la Fe - Programa de TV - Cara a Cara 
El Año de la Fe - Programa de TV - Nuestra Fe en Vivo

10 Consejos para vivir el año de la Fe 2012-2013

Letra del Himno Oficial del Año de la Fe - castellano / Partituras / Video con subtitulos / letra / Mp3 online y descarga
  
Aportes ¿Cómo celebrar el año de la fe en familia?


Revista "Mensajero de la Paz"
Año 1 Número 1 Noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores