"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

domingo, 21 de octubre de 2012

Encuentro con los Obispos que participaron en el Concilio Ecuménico Vaticano II

ENCUENTRO CON LOS OBISPOS QUE PARTICIPARON EN EL CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II 
Y los presidentes de las Conferencias Episcopales
DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Sala Clementina
Viernes, 12 de octubre 2012



 
Venerados y queridos hermanos,
 
Nos reunimos hoy, después de la solemne celebración que ayer se reunieron en la Plaza de San Pedro. El saludo cordial y fraterno que ahora desean abordar viene de la profunda comunión que sólo de la celebración de la Eucaristía es capaz de crear. En él se ven claramente, casi tangible, que los lazos que nos unen como miembros del Colegio de los Obispos, reunidos con el Sucesor de Pedro.
En tu cara, Patriarcas querido y arzobispos de las Iglesias orientales católicas, queridos Presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, también veo los cientos de obispos en todas las regiones del mundo están comprometidos en el anuncio del Evangelio y al servicio de la Iglesia y de la en obediencia al mandato recibido de Cristo. Pero me gustaría dirigir un saludo particular a vosotros hoy, queridos hermanos, que tuvo la gracia de participar en calidad de Padres del Concilio Vaticano II . Agradezco al cardenal Arinze, quien ha expresado sus sentimientos, y ahora mismo tengo esto en la oración y el afecto de todo el grupo - casi setenta - Los obispos que aún viven que tomaron parte en los trabajos del Consejo. En respuesta a la invitación para esta conmemoración, que no pudo estar presente debido a la edad avanzada y la salud, muchos de ellos recordó con palabras conmovedoras esos días, lo que garantiza la unión espiritual en este momento, incluso con el " ofrecimiento de sus sufrimientos.
 
Hay muchos recuerdos que me vienen a la mente y que todo el mundo tiene bien grabado en el corazón del periodo tan viva, rica y fértil era el Consejo y que no será, sin embargo, dice mucho, pero - de tomar algunos elementos de mi homilía de ayer - Me gustaría señalar a usted sólo como una palabra, lanzada por el Beato Juan XXIII casi programáticamente, volvió una y otra vez en los trabajos del Consejo: la palabra "actualización".
 
Cincuenta años después de la apertura de lo criminal que los solemnes de la Iglesia, alguien se preguntará si esa expresión no era, tal vez desde el principio, para nada feliz. Creo que la elección de las palabras se podría argumentar durante horas y estarían constantemente opiniones contradictorias, pero creo que la intuición de que el beato Juan XXIII resume en la palabra ha sido y sigue siendo exacto. El cristianismo no debe ser considerado como "algo del pasado", ni debe ser visto con los ojos constantemente la posición "hacia atrás" porque Jesucristo ayer, hoy y siempre (cf. Heb 13:8). El cristianismo está marcado por la presencia del Dios eterno, que ha entrado en el tiempo y está presente en todo momento, porque cada vez que fluye de su poder creador, por su eterno «hoy».
 
Por eso el cristianismo es siempre nuevo. No veo cómo un árbol nunca plenamente desarrollado por la semilla de mostaza del Evangelio, que creció, dio sus frutos, y más de un día y llegar a la puesta del sol su energía vital. El cristianismo es un árbol que es, por así decirlo, nunca "alba" es siempre joven. Y esta realidad, esta "actualización" no significa una ruptura con la tradición, pero expresa su continua vitalidad; no significa la reducción de la fe, reducirla a la moda de la época, el medidor de lo que nos gusta, lo que les gusta al público pero es todo lo contrario: como lo hicieron los Padres del Concilio, hay que llevar el "hoy" en la medida que vivimos el acontecimiento cristiano, traemos el "hoy" de nuestro tiempo en "hoy" de Dios
El Consejo ha sido un tiempo de gracia en que el Espíritu Santo nos ha enseñado que la Iglesia, en su viaje a través de la historia, siempre debe hablar con el hombre moderno, pero esto sólo puede suceder por el poder de aquellos que tienen raíces profundas en Dios , se dejan guiar por Él y vivir con pureza de su fe, no por aquellos que siguen el momento que pasa, por aquellos que eligen el camino más cómodo. El Consejo tuvo claro cuando en la Constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium , en el número 49, dijo que todos los miembros de la Iglesia están llamados a la santidad, según el apóstol Pablo: "Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación »(1 Tes 4:3): la santidad muestra el verdadero rostro de la Iglesia entra en el" hoy "en eterna de Dios '" hoy "de nuestra vida, en el hombre'' de hoy de nuestro tiempo.
 
Queridos hermanos en el episcopado, el recuerdo del pasado es valioso, pero nunca es un fin en sí mismo. El " Año de la fe que iniciamos ayer sugiere que la mejor manera de recordar y conmemorar el Consejo: se centran en el corazón de su mensaje, que no es más que el resto del mensaje de la fe en Jesucristo, el único Salvador del mundo, proclamó a "hombre de nuestro tiempo. Incluso hoy en día, lo que es importante y esencial es llevar el rayo del amor de Dios en el corazón y en la vida de cada hombre y de cada mujer, y llevar a los hombres y mujeres del mundo y de todas las edades a Dios sinceramente que todas las Iglesias particulares son, en la celebración de este año, una oportunidad para la necesaria siempre para volver a la fuente del Evangelio, transformando encuentro con la persona de Jesucristo. Gracias.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Agencia Informativa Catolica Argentina (AICA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Juan Pablo II en la segunda visita pastoral a la Argentina año 1987

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif