"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 22 de agosto de 2017

VIII Encuentro Nacional de Madrugadores - en 9 de Julio provincia de Buenos Aires

Durante los días 19 al 21 de agosto del presente año se desarrolló, en la bella ciudad bonaerense de Nueve de Julio el VIII encuentro nacional de Madrugadores de la República Argentina, Tal como anunciáramos días atrás al publicar el programa de actividades de dicho encuentro.

Madrugadores es un movimiento de Iglesia que convoca a hombres, varones mayores de 18 años, a reunirse para rezar por la mañana, en general sábado por medio, y luego a compartir un desayuno, que suele ser acompañado de alguna forma de formación.

A medida que los encuentros se fueron sucediendo; año a año, la cantidad de madrugadores va también multiplicándose. 

En esta ocasión fueron 226 los Madrugadores de todo el país  los madrugadores que asistieron al encuentro. 

Tras las acreditaciones se realizó la distribución de los alojamientos. En donde tuvimos un tiempo para acomodarnos, tras el viaje. Téngase en cuenta que hubo madrugadores que venían de todo el país. 

Aprovecho para hacer públicamente un profundo agradecimiento a la generosidad con la que Ana y Edmundo (y al perrito Pipa) recibieron en su casa a este cronista, director del Directorio Católico, y a los amigazos Alejando y Oscar madrugadores y puntanos.  

La Misa de apertura del encuentro nacional de madrugadores fue celebrada en la Catedral Santo Domingo de Guzmán; la Iglesia Catedral de Nueve de Julio; celebrada por el padre Guillermo Gómez; cura párroco de dicha iglesia.

   

Tras la celebración de la santa Misa de apertura nos dirigimos al colegio San Agustín; lugar donde se realizaron la mayoría de las actividades y en cuyo gimnasio cenamos y escuchamos las palabras de Roberto Horat, fundador de madrugadores de Argentina y que a continuación compartimos: (si no se reproduce el audio clic aquí)

En esa oportunidad, comenzaron, con un delegado por comunidad madrugadora, las primeras presentaciones. Compartimos la que realizaron Miguel, por la comunidad de Madrugadores Nuestra Señora de La Rábida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la hecha por Sergio, representante de Madrugadores de Rancagua, República de Chile. (Si no escucha clic aquí)


Fotos de la cena y presentaciones de comunidades de madrugadores
 

Tras la exquisita cena: sopa; milanesas con puré y mandarinas de postre, se realizó en el salón de actos del colegio la Oración de la noche que estuvo a cargo de los madrugadores de Los Toldos (Provincia de Buenos Aires)  

El Domingo 20, la jornada comenzó a las 7 de la mañana con la Madrugada organizada por los madrugadores de Córdoba en la que pudimos gozar del canto y de profundas meditaciones de los madrugadores cordobeses quienes organizarán en 2018 las próximas jornadas nacionales.

Luego se rezó un maravillosamente emotivo y fabuloso rosario del mundo del trabajo. Con meditaciones preparadas por los madrugadores de "La Loma" de Paraná. Meditaciones que realmente llegaron a lo profundo del corazón de los madrugadores.


Fotos de la madrugada del 20 de agosto y el rosario de los trabajadores

Tras el desayuno y la presentación de las restantes comunidades de madrugadores Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, expuso la primera de las reflexiones del encuentro nacional. Ofrecemos el audio completo de la misma:

Moseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, durante su reflexión



Tras las palabras de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, que hablo sobre cuatro de los rasgos del madrugador, se realizaron vinculaciones dinámicas en trabajos grupales donde pudimos, dentro del grupo número 12 en el que me encontraba, intercambian opiniones, pensamientos, testimonios y sabidurías con madrugadores de todo el país.

Luego de un gratificante cafecito escuchamos las palabras de las comunidades de madrugadores más numerosas: Paraná; Córdoba y Tucumán (Organizadores del encuentro anterior quienes ofrecieron firmar la "Proclama de Madrugadores Argentinos" que en 2016 realizada en ocasión del bicentenario de la república Argentina y que quedará para la posteridad)  y de la comunidad fundante, la primera en la república Argentina: la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Luego Octavio Galarce, fundador de madrugadores de Chile, explico los orígenes de madrugadores y compartimos sus palabras:



Representantes de las comunidades mas numerosas comparten sus experiencias.

Luego el Padre Guillermo Cassone explico la "Alianza de Amor" que es una alianza que se realiza con la santísima virgen María, tras lo cual se realizó el almuerzo, (sopa; arroz con albóndigas y de postre fruta) luego hubo un tiempo libre hasta la tarde en que se realizó, por las calles de Nueve de Julio, un rosario por la ciudad.

Padre Guillermo Cassone
 

Durante el Rosario por la Ciudad, el Obispo de Nueve de Julio, junto con otros sacerdotes, bendijeron objetos religiosos colocados en pequeños altares frente a cada casa y a los vecinos que así lo pedían. Algo que debemos destacar de este rosario, es el hecho de pensar en los demás. La expresión religiosa no olvidó que otros podían necesitar del uso de la calle y se dejó un carril libre por donde pudieran transitar, especialmente la ambulancia del hospital de la zona. Un gesto que Dios quiera se contagie a toda expresión especialmente la ciudadana y política. Este hecho, para los que vivimos en ciudades como la de Buenos Aires, no es un gesto menor.

Rosario por las calles

Al iniciar cada misterio del rosario se realizaron gestos: un abrazo de la paz como gesto de reconciliación, una bendición de boca y oídos (para hablar y escuchar a Dios), Una suelta de globos y una suelta de palomas.



El Rosario concluyó en la puerta de la Catedral, donde se corono la imagen de Fátima que se venera en la Catedral. Estuvo presente el señor intendente de Nueve de Julio don Mariano Barroso quien también es uno de los madrugadores "del 9" a quien salude y felicite por lo bella que tiene su ciudad.


Y, a la entrada del templo se descubrió una placa conmemorativa del VIII encuentro nacional de madrugadores. Bendecida por el señor Obispo. El día lunes, antes de terminar el encuentro, se colocó también una placa en el colegio San Agustín.



Luego precidió la santa Misa, concelebrada en la Catedral, su obispo titular Monseñor Ariel Torrado Mosconi, cuya homilía ofrecemos a continuación:


  
Julio Ratzkin, uno de los Madrugadores de Nueve de Julio, de origen judío, recibió el sacramento del Bautismo, el de la confirmación y la Eucaristía de manos del obispo durante la celebración de la Misa.


Terminada la Misa, se  anunció que las Jornadas fueron declaradas de varios intereses (municipal; provincial) y que su santidad el Papa Francisco otorgó a los madrugadores y a sus familias la bendición papal.

Misa completa gentileza de Radio FM Arcoiris


Ya de regreso en el colegio San Agustín su director, el Padre Manolo Prieto, sacerdote marianista, fue el encargado de dar la segunda reflexión del encuentro nacional, en la que se refirió al lema del encuentro "Buscando el cobijo de María" que pueden escuchar a continuación:

Tras lo cual, en la última cena del encuentro, los madrugadores de Nueve de Julio, nos ofrecieron un exquisito asado con carne nuevejuliense con empanadas de entrada y un vinito. ¡IMPRESIONANTE! para concluir esta segunda jornada madrugadora con el "fogón"


Trascurrido el "fogón", la oración de la noche, estuvo a cargo de los madrugadores de Coronel Suárez.

El día lunes, la madrugada estuvo a cargo de los madrugadores de Loma, Paraná. Quienes hicieron una Serenata a "La Mater" , transcurrida la cual, desayunamos.

La última reflexión, estuvo presente acompañándonos el intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso.  Estuvo a cargo del padre Mamenrto Menapace, monje benedictino. que a continuación escuchamos:




Concluida las reflexiones del padre Menapace, se realizaron las conclusiones del Encuentro, donde se anunció la realización de la próximas jornadas en Córdoba, con la exultante alegría de aquellos madrugadores.....

   

....veremos como se las arreglan los hermanos cordobeses el año próximo. ¡Nueve de Julio les dejó el listón BIEN ALTO!

Para finalizar el encuentro nacional de Madrugadores, se concelebro la Misa con la realización de nuevas "Alianzas con la Mater"



Para finalizar esta crónica quiero volver a agradecer la generosidad de Ana y Edmundo de recibirnos en su hogar.

- GRACIAS MADRUGADORES DE NUEVE DE JULIO -
¡ADSUM!

AGRADECIMIENTOS

En Ana y Edmundo a todos los nuevejuliences que generosamente alojaron a los Madrugadores de todo el país haciéndonos sentir como en casa.

A Radio FM Arcoiris cuyos videos utilizamos para completar esta crónica.



Para poder escuchar los audios en celulares o tablets probablemente deban instalar haga clic en la foto para ir a la página de descarga.

También puede descargar nuestros Audios gratuitamente desde estos enlaces:







O también se pueden descargar TODOS los AUDIOS desde AQUI 


No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores