"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 12 de diciembre de 2012

@Pontifex_es El teólogo en 140 caracteres

A las 12 del 12 del 12 del 12, como estaba previsto, el Papa introdujo personalmente en su Twitter la primera de sus comunicaciones en esta red social. El mensaje fue una bienvenida afectuosa seguida de una bendición: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón."

La "respuesta generosa" hace referencia, sin duda, al éxito de esta iniciativa de comunicación de Benedicto XVI, quien en apenas unos días supera el millón de seguidores si sumamos las cifras correspondientes a todos los idiomas. En concreto, casi 700.000 en inglés, 180.000 en español, 98.000 en italiano, 26.000 en portugués, 19.000 en alemán, 19.000 en francés, 10.000 en polaco y 7.500 en árabe.

Tras ese primer tuit, el Papa lanzó otro preguntándose: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?".

La respuesta llegó minutos después: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Luego tuitió ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza? que es otra de las preguntas que se fueron juntandoen estos días a traves de hashtag #AskPontifex. La respuesta fue: "Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel."

Por último ante ¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales? respondio el siguiente consejo: Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.

Benedicto XVI está "intrigado y complacido" con la acogida que ha tenido su presencia en esta red social, según explicó el sacerdote irlandés, Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, quien ha guiado al Vaticano en la introducción del Papa en las redes sociales, quien declaró a la revista Business Week que la finalidad de la iniciativa es "llegar a personas que puedan recibir ánimo y fuerzas de las palabras del Evangelio".

En esta primera etapa, Benedicto XVI tuiteará al menos una vez a la semana para resaltar algunos aspectos clave de los temas que trata en la audiencia general de los miércoles. El Papa decidió no seguir a nadie en Twitter, pues no utiliza ese medio para recibir información.



video

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Agencia Informativa Catolica Argentina (AICA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Juan Pablo II en la segunda visita pastoral a la Argentina año 1987

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif