"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 16 de julio de 2013

#liberÁDME Ángel de María Soto Zárate

Sociedad civil se organiza en redes sociales y pide liberación de Ángel de María Soto Zárate una joven xalapeña acusada de narcotráfico a quien le entregaron una maleta que no era la suya y que tenía drogas cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
En las redes sociales se ha hecho público el caso de la xalapeña de 23 años, Ángel de María Soto Zárate, quien fuera acusada de narcotráfico, esto luego de que le confiscaran una maleta que no era suya.

En Twitter se colocó el hashtag #liberÁDME e incluso en Facebook se abrió una página que ya cuenta con mas de 10.000 seguidores. En ella se publica una carta que fuera redactada por los miembros de la Comunidad Incienso de Dios (CID) de Xalapa a la cual pertenece.

En ella, explica que Ángel de María Soto Zárate, es licenciada en educación pre-escolar, “conocida por su capacidad de servicio y generosidad, así como por su vida íntegra, involucrada también el servicio altruista que presta nuestra comunidad”.

 La carta relata que “el pasado jueves 11 de julio emprendió un viaje planeado con varios meses de anticipación, rumbo a Brasil, para participar de la jornada mundial de la juventud con el Papa Francisco. Al hacer escala en Lima, Perú descubrió que había extraviado su pasaporte, y al no poder continuar su viaje sin ese documento fue regresada a nuestro país arribando al aeropuerto de la Ciudad de México el sábado 13 de julio”.

Fue al recoger su equipaje, que explican “le fue entregada una maleta, la cual ella no recibió expresando que no le pertenecía, aún con esto dicha maleta le fue asignada, y momentos después fue detenida, ya que la maleta contenía droga.

Desde la tarde del sábado 13 de julio quedó retenida en el ministerio público del Aeropuerto de la Ciudad de México y se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07”.

Por ello ahora la joven xalapeña enfrenta acusaciones de narcotráfico.

La carta prosigue que “tras rendir declaración la madrugada de hoy lunes 15 de julio, será trasladada al reclusorio de alta seguridad de Nayarit como presunta responsable del delito de narcotráfico”.

De ahí la petición que hacen sobre todo para que se aclare la situación de Ángel de María.

“Solicitamos el apoyo para que se aclare esta injusticia ante la cual podríamos vernos involucrados cualquiera de nosotros sólo por el hecho de emprender un viaje y ser víctima de redes de corrupción. Suplicamos a la opinión pública esté vigilante de este caso y apoye su difusión por medio de la campaña “liberÁDMe" a nivel nacional e internacional, en redes sociales y medios de comunicación”.

Cabe destacar que la noche de este lunes, miembros de la sociedad civil, así como de grupos pertenecientes a las comunidades católicas, se manifestaron en el mirador del Parque Juárez, en su mayoría ataviados de negro. Ellos buscan recabar firmas para entregarlas a las autoridades correspondientes y que de alguna forma sirvan como presión para que aclaren el hecho y Ángel de María, pueda salir en libertad. 

Faximil de la Carta

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores