"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Entrega de la escritura definitiva de la basílica de Luján

Luján (Buenos Aires), 7 Dic. 10 (AICA)

La basílica de Luján

Mañana, miércoles 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregará la escritura definitiva de la basílica de Nuestra Señora de Luján, tras una misa en el santuario nacional presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

La Dirección Provincial de Culto, a cargo de Enrique Moltoni, consideró que se trata de “un hecho histórico y muy esperado por toda la feligresía”.

El organismo provincial -junto a la Escribanía General de Gobierno- realizó a través del Programa de Regulación Dominial, un importante trabajo histórico, jurídico y notarial, a fin de lograr el título de propiedad del predio donde está emplazada la basílica nacional.

En tanto, la intendente de Luján, Graciela Rosso, señaló que "la regulación nominal es una política activa que impulsamos desde el municipio".

Las tierras donde se asienta la basílica nacional, tienen su origen en la donación que efectuó la señora de Matos, en el Siglo XVII, para la construcción de una capilla para la Madre, que estaba al cuidado del negrito Manuel.

Con el devenir del tiempo, el cambio obvio de legislación luego de la Independencia, la creación de Registros Públicos y las distintas épocas históricas fueron dejando marcas, como las confiscaciones de propiedades, las planificaciones urbanas, etc., dejando a la basílica de Luján sin escritura.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores