"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 23 de abril de 2007

Jon Sobrino, S.J. y la teología de la liberación - Criterios

 
Programa Criterios del 23 de abril de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo se nota que Don Alejendro Bermudez no leyó en lo absoluto a Jon(y se pronuncia YON) Sobrino y solo consigue difamarlo.

Fátima Peña

Asistente personal de Jon Sobrino

Directorio Catolico dijo...

Estimada Fátima Peña:
San Agustín, quien me parece a mí es un poquito más importante que el reverendo padre J. Sobrino SJ. dijo alguna vez: "Roma locuta causa finita est" (Roma hablo la causa se termino) y no parece ser esa la actitud del Reverendo padre J Sobrino S.J.
Ni tampoco toma la actitud de otro que también me parece que es un poquito más importante que el reverendo padre Sobrino, un tal Santo Tomás quien al final de su vida considero toda su obra como "paja".
Tampoco prueba usted, ni da razones por las que afirma que Don Alejandro Bermúdez no lo haya leído. Y como el que alega tiene la carga de la prueba, mi estimada Fátima, nos debe las "pruebas" de sus afirmaciones.
Le agradezco la corrección de pronunciación, aunque es bueno decir que estas grabaciones son algo viejas y no de tan buena calidad.
Lo que hace que no se escuchen muy bien, pero es lo que tengo, le pido disculpas por eso. Yo no tengo recursos para tener un asistente que cuide esos detalles.
En lo personal no creo que Don Alejandro "solo consigue difamarlo" pero si al Padre Sobrino le parece que es así, que grabe un audio y le ofrezco publicarlo en el blog en esta misma entrada y a continuación por el derecho a réplica.
La saludo atte.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta. Antes que nada, quiero aclarar algunos puntos:
En primer lugar, el P. Jon Sobrino no me paga por ser su asistente personal. Lo hago como parte de las prácticas que la Universidad Centroamericana me exige para poder graduarme.
En segundo lugar, el P. Sobrino tampoco me ha mandado a defenderlo, él no ha leído ni escuchado nada de esto. Esta tranquilo y en paz. Lo defiendo YO por mi propia cuenta y con mi propia convicción, porque lo conozco y trabajo con él. Además, de todo lo que he leído y escuchado sobre la Teología de la Liberación y el P. Sobrino, esto ha sido lo más ofensivo.
Por lo tanto quiero manifestar que:
Me siento profundamente herida e indignada por lo que se ha dicho en este podcast sobre el P. Sobrino. No es cierto que sea un hombre soberbio y poco humilde como usted aquí dice. En él he podido encontrar y descubrir la bondad y el amor de Dios que no pude encontrar en la iglesia tradicional que ustedes tanto defienden. En él encontré mucho humanismo y mucha preocupación por las necesidades y problemas del mundo actual. Él ha sido una luz para mi vida y para muchas personas de la UCA y de su comunidad. Por eso, y tal como lo dije antes, por mi cuenta he venido a desmentir las cosas que se dicen aquí sobre él. Su podcast no tiene nada de actitud cristiana. Ustedes NO son ni pueden pretender ser dueños de la verdad absoluta. Nadie lo es.
Por otro lado, no pretendo establecer aquí una discusión teológica puesto que soy estudiante de periodismo no teóloga. Ni siquiera usted, Don Alejandro, lo ha hecho en su podcast. Ahí no hay criterios: usted simplemente ataca y llama seniles, viejos, poco humildes y soberbios a quienes no piensan como USTED piensa. Y si quiere pruebas escuche su podcast otra vez. Por esa razón es obvio que usted no ha leído nada del P. Sobrino. Usted leyó la notificación y nada más.
Pero si usted quiere argumentos teológicos, le dejo un cuaderno muy recomendable donde se estudió la notificación:
http://www.fespinal.com/html/comuns/es148b.pdf
Sin nada más que decir y gracias por permitir que me exprese
Fátima Peña

Directorio Catolico dijo...

Mi estimada Fétima Peña:
Bajo nngún punto de vista entendemos que el R. Padre J. Sobrino le pague un sueldo a usted. Simplemente disculparme por la calidad del audio que desfigura un poco la pronunciación de Don Alejandro en el audio ya que no cuento con asistentes (ni pagos, ni gratuitos) para que me ayuden en la publicación.
También que quede claro que yo solo publico los audios con el permiso de su autor que es Alejandro Bermudez, director de ACI Prensa. Ya que son muy requeridos por muchas personas (al igual que sus puntos de vista) y que por distintas razones no se guardan más de un año.
Con realcion al programa criterios le comento que ya no se emite mas, es por eso que le ofreci el derecho a réplica al Reverendo Padre J. Sobrino en caso de que él quisiera usarlo.
Por las dudas, quisiera que quede bien claro que yo no soy Alejandro Bermudez y que no necesariamente coincido con todo lo que el afirma como opinion persoal.
Porque es obvio que todo catolico debe coincidir en lo que no haya lugar para el disenso. Lo que es dogma es Dogma. Cuando Roma habla la causa se termino.
Por ejemplo es el caso de la pena de muerte con la que yo no estoy de acuerdo el catecismo de la Iglesia Catolica aún permite opinión.
Hasta hace poco se podia debatir sobre el Limbo. Roma habló. El asunto se termino.
Eso es lo que hace un catolico de la única Iglesia Católica. No hay "iglesia tradicional" e "Iglesia no tradicional".
Hay una sola Iglesia. Lo que existe es unidad en la diversidad. Unidad de fe, diversidad de carismas.
Y justamente son esos "estudios de la notificación" lo que queda fuera de lugar. Porque la actitud de verdadera humildad es: "Roma locuta; causa finita est" y no "Roma ha hablado: nos ponemos a estudiar la notificación".
Al margen de todo esto, mi estimada Fátima, la aliento profundamente a estudiar teología ya que sera una periodista y quiero que sepa que la tendre en mis oraciones especialemente por sus estudios.


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores