"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

domingo, 21 de octubre de 2012

Santa Catalina Tekakwitha, 17 de Abril

Catalina Tekakwitha, “el lirio de los Mohawks”
Catalina (Kateri) Tekakwitha se va a convertir el 21 de octubre en la primera santa de los Estados Unidos de origen indio. 

Nacida en 1656 en Osserhenon, hoy Auresville, al norte del país, era hija de un jefe de tribu de los indios mohawk y una india algonquina que era católica. Con cuatro años perdió a sus padres a causa de la viruela, y la niña se crió con unos parientes de una tribu vecina, que finalmente la adoptaron. 

En la zona había una misión, confiada a jesuitas franceses, y uno de ellos, el P. Cholenec, bautizó a Catalina a la edad de 21 años y la dirigió espiritualmente. 

Su decisión de abrazar la fe cristiana no fue aceptada por la tribu, que la marginó. Debido a esa persecución, “el lirio de los mohawks”, como se la conoce, huyó y se unió a una comunidad cristiana de indios en Kahnawake, Quebec, donde se dedicó a la oración, penitencia y al servicio de enfermos y ancianos. Murió en 1680, con solo 24 años.

Fue canonizada el 21 de octubre de 2012 por Benedicto XVI

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores