"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 4 de marzo de 2008

San Casimiro de Polonia, 4 de Marzo

Casimiro de Polonia, Santo
Príncipe
Marzo 4

Etimológicamente significa “el que impone la paz”. Viene de la lengua polaca.Además de los padres, es muy importante que el chico encuentre a educadores como modelos de referencia. Casimiro tuvo ambas cosas.Ya se sabe por la historia que era hijo de los reyes polacos, que tenían su sede en Cracovia. La madre, Isabel, que era hija del emperador de Austria, le encomendó la educación al sacerdote Juan y al profesor Calímaco.
Cada uno le enseñó lo que sabían: el primero, el camino hacia la santidad y el segundo, la ciencia.
El profesor decía de él:"Casimiro es un joven adolescente santo". . Y el sacerdote:"Casimiro es un joven excepcional en cuanto a virtud". Se propuso en su vida un ideal que lo cumplió a rajatabla: Hay que agradar siempre a Dios.Para alcanzar este grado de santidad, tuvo que luchar contra sus inclinaciones y con toda la clase de lujo que suele haber en las cortes reales.Su profunda meditación la centraba en la Pasión de Cristo y en la vivencia de la Eucaristía. Hasta de noche, tras ayudar a su padre a gobernar Polonia y Lituania, se iba a echar un rato prolongado de oración en los templos.
Lo bueno y atractivo de este chico es que no se lo tenía creído. No llamaba la atención por su forma de vestir, ni de hablar ni de comportarse como es debido con todo el mundo.
Le encantaba el trato y la ayuda con los más pobres. Estaba en la más pura línea del Evangelio.
Llegó el tiempo de casarse. El padre le había buscado a la hija del emperador Federico. Casimiro le dijo al padre que le había prometido a la Virgen su castidad.Enfermó de tuberculosis, y al poco tiempo murió en el año 1484 tal día como hoy. Contaba con 26 años. Su gran trabajo apostólico consistió en extender la religión católica por Polonia y Lituania.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Agencia Informativa Catolica Argentina (AICA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Juan Pablo II en la segunda visita pastoral a la Argentina año 1987

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif