"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 26 de agosto de 2008

San Abrahám, Sacerdote, 16 de Marzo


Sacerdote
Marzo 16

Etimológicamente significa “padre de multitudes”. Viene de la lengua hebrea.
Muchas veces, cuando los padres tienen abundante riqueza, sueñan con la boda de su hijo y que contraiga matrimonio con una joven elegante y sobre todo rica.Esto le ocurrió a los padres de Abraham, nacido en Edesa, Mesopotamia, en el siglo V.
Fue creciendo con una educación correspondiente al rango de su familia. Hizo sus estudios brillantemente. Sus padres no conocían sus intenciones ni por asomo. Y, por otra parte, él no quería disgustarlos.
Y cuando llegó el momento oportuno, le pusieron –costumbre de entonces – en relación de noviazgo con una joven rica y muy bien acomodada Y poco tiempo después, los padres de los novios dieron una fiesta. Y Abraham dudaba entre seguir los dictámenes de su conciencia, o bien seguir lo que sus padres y las normas de la sociedad ordenaban. El, llamado por Dios, dejó a todo el mundo plantado en el salón de la fiesta y se marchó. Nadie daba con él por más vueltas que dieran por los alrededores. Al cabo de 17 días, y cuando nadie lo esperaba, lo encontraron metido en una cueva.
Se lo llevaron a casa. Y, armado con la fuerza que viene de lo alto, habló con tal convicción ante todos, que la misma novia vio claramente que el destino de su prometido era otro muy distinto del que ella deseaba. Al salir de casa, se llevó tan sólo una túnica, al estilo del Evangelio.El obispo de Edesa se enteró de sus cualidades y de la práctica de la virtud.Entonces, dada su preparación, le ordenó de sacerdote y lo envió a predicar el Evangelio a los paganos. En su misión recibió insultos, pedreas y maltratos.
Viendo que su vida era la contemplación, se retiró a la cueva para instruir a una de sus sobrinas, María. La santidad de su tío hizo que esta joven abandonase el derrotero del mal y volviese a la vida honrada. Este anacoreta murió en el año 487.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores